jueves, 22 de octubre de 2009

Personajes más famosos en la historia de los videojuegos.


MARIO (Mario Bros., Super Mario Bros, Mario Kart, etc).
Mario (マリオ) es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más.

LINK (The Legend of Zelda).Link (リンク, Rinku) es un personaje de ficción protagonista de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, basado en Conall Morrison, de Nintendo. Fue creado por Shigeru Miyamoto y apareció por primera vez en el videojuego The Legend of Zelda de 1986.

DONKEY KONG.Donkey Kong (ドンキーコング, Donkī Kongu) es un juego de máquina recreativa creado por Nintendo en el año 1981. Es un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos. La historia no es muy compleja, pero funciona para la época. El juego consiste en que Mario (en el juego, Jumpman) debe rescatar a una dama que tiene capturada un enorme mono llamado Donkey Kong. Estos dos personajes se volvieron dos de los personajes de Nintendo más famosos.


KIRBY.Kirby (カービイ Kâbii) es un personaje ficticio recurrente en los juegos diseñados por Nintendo. Su primer juego salió para el Game Boy y ha tenido juegos en cada uno los sistemas de Nintendo (excepto en la Virtual Boy). Su habilidad especial es la de inhalar a los enemigos y copiar sus ataques. Esto se hizo notar más en los juegos de Super Smash Bros.


PIKACHU Pikachu (ピカチュウ, Pikachū) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia Pokémon. Este personaje hizo su primera aparición en los videojuegos Pokémon Red y Blue, siendo el pokémon número 25 de la lista de pokémon registrada en el pokédex nacional. Al igual que todos los pokémon, Pikachu lucha en batallas fundamentales para el anime, manga y videojuegos de la serie. Pikachu es uno de los pokémon más populares debido a que es uno de los personajes principales la serie de anime, y considerado como la mascota oficial de la franquicia.


WARIO.Wario es un personaje de videojuegos creado por Nintendo. Fue creado con la finalidad de ser el reverso tenebroso de Mario. Su primera aparición fue en el año 1992, en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el principal enemigo y jefe final de dicho juego. El nombre de Wario proviene del nombre de Mario, pero unido al adjetivo japonés warui ("malo"), por lo cual el nombre de Wario significaría Mario Malo.


SONIC THE HEDGEHOG.Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates